“Quiero quedarme embarazada rápidamente, ¿qué hago?”
Nos encantaría enumerar un decálogo de acciones que, llevadas a cabo por una pareja, generase lo más deseado para formar una familia: conseguir un embarazo. Pero es difícil que podamos hacerlo de este modo. Lo que sí podemos indicar, son factores que pueden mejorar la ovulación y, sobre todo, la calidad ovocitaria y de los espermatozoides que van a entrar a participar en esta película, con título: “La ilusión de nuestra vida: nuestro bebé”.
Consejos para lograr un embarazo sano y rápido
Prepara tu gestación. Acudir a una consulta preconcepcional, para valorar que tu cuerpo se encuentra en plenas condiciones para conseguir un embarazo, tanto a nivel general como de los órganos genitales femeninos. Descartar la presencia de patologías orgánicas tales como endometriosis, enfermedad inflamatoria pélvica, miomas o pólipos uterinos… y, en el caso de que existan las mismas, o proceder a su corrección o a su control hasta conseguir el embarazo y el parto, en función de lo indicado por tu ginecólogo.
Vida sana y suplementos vitamínicos
Aunque suena un poco utópico, es fundamental llevar una vida sana, por parte de ambos miembros de la pareja, lo que significa:
- Reducir la ingesta de alcohol.
- Renunciar al consumo de tabaco y/o drogas.
- Realizar una dieta equilibrada con correcto consumo de determinados elementos indispensables en el correcto funcionamiento de las células implicadas en la fecundación, tanto el óvulo como el espermatozoide. Y, en el caso de no poder realizar esta alimentación, consumir suplementos vitamínicos pregestacionales, que llevan el aporte suficiente de ácido fólico, zinc, vitamina C, vitamina D o calcio, tanto para ella como para él.
Menos nervios. Reducir el estrés, no sólo relacionado con el conseguir un embarazo de manera pronta, sino el general, el que viene condicionado por las tareas domésticas o laborales, familiares o sociales. Es momento de respirar y realizar ejercicio físico que también va a ayudar. Padres: ropa holgada y sin exceso de calor. Y, a pesar de que los “spas” ayudan a relajarse, no se recomienda el exceso de calor, para los futuros padres, varones, puesto que el mismo puede perjudicar la calidad de los espermatozoides. Al igual que en este momento y, por la misma razón, no se aconseja el empleo del ordenador sobre las piernas ni el uso de ropa interior ajustada.
Estos han sido algunos consejos para intentar que la concepción de tu bebé sea más rápida. Pero para ser los protagonistas de la película: “La ilusión de nuestra vida: nuestro bebé”, primero tenéis que ser los actores de una historia de amor, la vuestra, encontrad momentos para vosotros, reviviendo el romanticismo y el inicio de vuestra relación, porque sólo de esta manera, encontrando momentos de felicidad en pareja, podréis conseguir el siguiente paso, vuestro bebé. Mucha suerte y, sobre todo, que seáis muy felices.