Nuestra calculadora de la ovulación puede serte muy útil si estás intentando quedarte embarazada. Aprovecha los días fértiles (en los que ovulas), además de los inmediatamente anteriores y posteriores: son tus días de máxima fertilidad. También conviene que antes del embarazo tengas un peso saludable: te ayudará en la gestación y en el desarrollo del bebé. Si quieres comprobar cuál es tu peso normal, consulta nuestra calculadora del índice de masa corporal (IMC).
¿Estás intentando quedarte embarazada y necesitar conocer tu fase fértil? Con nuestra calculadora de la ovulación puedes averiguar cuándo se produce tu ovulación y tus días de máxima fertilidad. ¿Tienes periodos menstruales de 28 días, o bien largos (35 días o más) o cortos, de menos de 28? Te explicamos cuáles son las diferencias de cara al embarazo.
Lo normal es que ninguna mujer tenga una fecha de ovulación exacta cada mes: se calcula que este proceso se produce hacia la mitad del ciclo menstrual (hacia el día 14 en los ciclos de 28 días). ¿Te interesa aprender a calcular tu fecha de ovulación y a diseñar tu propio calendario de fertilidad? Te aconsejamos que leas esta página y aprendas a conocer tu cuerpo.
Otro de los grandes secretos de la fertilidad es mantener un peso adecuado. El índice de masa corporal (o IMC) debe ser normal antes del embarazo por muchas razones: ayuda a la fertilidad, mejorar la salud de la madre en todas las etapas del embarazo, es beneficioso para el parto y la lactancia…
Los expertos afirman que cuando la mujer obesa ha perdido un 10% de su peso, suele poder concebir de forma natural. Es una gran noticia para las mujeres con problemas de peso, ¿no crees? Y, además, ganas salud en tu día a día si eres capaz de mantenerlo para siempre.
¡Salud para ti y para tu bebé, ya que la salud de la madre se relaciona directamente con la de su prole! Calcula tu IMC con esta herramienta. Si el valor es elevado, te aconsejamos pedir cita con tu ginecólogo y endocrino para que valoren tu caso antes de la gestación. Una vez conseguido el peso correcto, fundamental es que prepares tu embarazo tomando suplementos de ácido fólico y yodo.
En los embarazos por fecundación in vitro (FIV) contamos con algunas ventajas respecto a las gestaciones espontáneas: sabemos el día de la transferencia embrionaria y la edad del embrión (sus días de vida). Introduciendo esos datos en nuestra calculadora de las semanas del embarazo FIV, puedes conocer la edad gestacional del bebé.
Y no sólo eso. Tras hacer los cálculos, en el pie de página aparece toda la información relacionada con tu semana, como los cambios en la madre y el hijo, el desarrollo del bebé, pruebas diagnósticas, ecografías…
En el embarazo obtenido mediante FIV cambia un poco el primer trimestre, debido a las pruebas y tratamientos que ha de seguir la gestante en las primeras semanas. El resto de la gestación es muy similar a cualquier otro embarazo.
Lo primero que debes hacer para preparar tu calendario de ovulación es conocer cómo funciona tu ciclo menstrual; el clico empieza el primer día de la regla y dura hasta el primer día de la siguiente menstruación, independientemente de lo que dure el sangrado o manchado.
Lo ideal es que lo estudies durante varios meses para saber cuál es el patrón de ciclo (normal de 28 días, corto, largo o irregular). Ahora comprobarás que es falsa la creencia de que todas las mujeres ovulan el día 14 de su ciclo. Para ayudarte a identificar los días fértiles, puedes utilizar nuestra calculadora de la ovulación “online”.