¿Cuáles son los síntomas del segundo mes de embarazo?
Aumenta el volumen de sangre y baja la tensión
En el segundo mes de gestación, la embarazada ya conoce su estado. Para algunas mujeres son unas semanas muy incómodas por los clásicos síntomas del embarazo, como la náuseas, los vómitos, el cansancio... No obstantes hay madres que no notan apenas síntomas o cambios corporales a estas alturas de la gestación.
Embarazada de dos meses: cómo cambia tu cuerpo
Durante este mes se mantendrán todos los síntomas que aparecieron en el inicio de la gestación: náuseas, vómitos, cefaleas (dolores de cabeza), cansancio, etc.
Cuáles son los síntomas de la gestante de dos meses
La tensión arterial se encuentra algo baja y el volumen sanguíneo del organismo aumenta un 10%, notándose en gran medida en la zona genital, así la vulva y la vagina adquieren un color más oscuro y azulado. Los cambios en los pechos continúan, se hacen más grandes, pesados y sensibles. La areola mamaria se vuelve de un color más oscuro.
Cómo es la barriga a los dos meses de embarazo
El útero aumenta de tamaño, pudiendo provocar molestias y sensación de pinchazos, aunque todavía no se perciben cambios en la zona del vientre. Sin embargo se puede notar el abdomen más ensanchado y los muslos ligeramente hinchados. Además, en este mes pueden aparecer ardores, estreñimiento y calambres en las piernas.
Diagnóstico del embarazo: confirma tu positivo
Actualmente existen pruebas de detección de embarazo muy precoces y fiables, que puedes realizar tú misma y que se encuentran disponibles en cualquier farmacia o en tu centro de salud.
Cómo es el desarrollo del feto de dos meses de gestación
En tu segundo mes de gestación continúa el desarrollo de los órganos y sistemas en el embrión. El corazón del embrión con dos meses de desarrollo comienza a formarse, al igual que el aparato digestivo.
Los brazos y piernas crecen en longitud, aparecen los dedos en manos y pies. Se distingue la nariz, las orejas; los párpados y la boca también se pueden apreciar.
Se desarrolla el aparato urinario y genital, aunque los genitales externos todavía no se han diferenciado, por lo que no se puede determinar el sexo mediante observación en una ecografía. ¡No sabrás si el bebé es niño o niña hasta la siguiente exploración ecográfica!