Cómo se cuidan las famosas en el embarazo y posparto
Las gestaciones y partos de las "celebrities"
Seguro que te has percatado de que hay un "baby-boom" entre mujeres famosas, las llamadas "celebrities". Periodistas, actrices, modelos, mujeres de personas adineradas pertenecientes a colectivos, como, por ejemplo, el fútbol, están llenando no sólo páginas de prensa por sus embarazos sino también consultas de Obstetricia para controlar su gestación. En España ha seguido y se sigue de manera muy detallada las gestaciones y el posparto de celebridades en todos los campos.
Curiosidades sobre las "celebrities" embarazadas
Seguro que a te surgen un millón de dudas sobre pequeñas curiosidades que rodean los embarazos y los partos de estas mujeres. Cuestiones, como por ejemplo: ¿Dónde se llevan los controles de embarazo? ¿Qué tipo de alimentación siguen las famosas embarazadas? ¿Realizan deporte de manera asidua? ¿Cuál es la vía del parto más frecuente en las "celebrities"? ¿"Baby shower", sí o no?, ¿Cómo se llaman sus bebés? ¿Llevan a cabo alguna excentricidad durante la gestación o tras el parto…? Intentaremos poco a poco ir desgranando cada una de estas preguntas que nos pueden resultar llamativas o curiosas.
"Baby-boom" de las famosas: eco mediático
Lo cierto es que en el año 2013 se han producido muchas gestaciones y partos de gente con cierta relevancia en la esfera social y, todavía, existen gran número de famosas que están en estado de buena esperanza. Desconocemos la causa, pero lo cierto es que la coincidencia o el mayor número de mujeres en cierto rango de edad fértil puede hacer que se haya incrementado el número (o el eco mediático) de estos "embarazos VIP".
Famosas embarazadas: edades muy variadas
La edad para tener un hijo es muy variada, puesto que nos encontramos mujeres jóvenes como la hija de Isabel Pantoja de 18, a los 46 de la actriz Halle Berry. Por lo que se puede concluir, que tanto la gente que vive en el mundo de la televisión o el arte, se plantea el momento de sus embarazos en función de sus circunstancias personales y laborales. Por consiguiente, al igual que en la población general, todas las mujeres que presentan edades extremas de la etapa reproductiva, durante su gestación, saben que deben requerir unos controles exhaustivos por parte de su obstetra y matrona.
Consulta y clínica privada para la "embarazada VIP"
A la hora de acudir a un centro para el seguimiento de su embarazo, así como en el día del parto, suelen prefieren hospitales o clínicas privadas para preservar su intimidad. A diferencia que en un centro público sanitario, pueden establecer cierto grado de seguridad que impida que personas ajenas a su círculo de familia o amistades acudan a interrumpir los momentos de felicidad de un parto o de nervios que pueden acompañar a los controles de la gestación.